NOTICIAS

PD Benalmádena, De 6 y Silver Fox se adjudican la regata celebrada este fin de semana en aguas de Málaga

Broche final a la Málaga Sailing Cup 2020 celebrada este fin de semana la Marina del Real Club Mediterráneo y las aguas de la Bahía de Málaga. Han sido tres días en los que 25 embarcaciones se han dado cita en esta prueba puntuable para la Copa de España de Cruceros ORC y el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito, que ha estado marcada por los estrictos protocolos para la detección y prevención de la COVID-19 pero sobre todo por el ambiente deportivo y las ganas de competir de los participantes.

Una vez más fue protagonista el viento, que no hizo acto de presencia con la fuerza necesaria para poder disputar las dos pruebas programadas en la jornada dominical. De hecho y tras más dos horas de espera, se tomaba la decisión de anular y dar por terminada la Málaga Sailing Cup con las dos pruebas celebradas en las jornadas anteriores.

De esta forma, se confirman ganadores el Puerto Deportivo Benalmádena (ORC 2), De 6 (ORC 3) y Silver Fox (ORC 4-5). Por su parte, la clasificación general conjunta tiene en cabeza al Puerto Deportivo Benalmádena, seguido del Ciudad de Melilla y el Sirius VI, las tres pertenecientes a la categoría ORC 2.

“El balance es muy positivo. Sólo hemos disputado dos pruebas pero han ido muy bien y los rivales eran duros. Estamos muy contentos por poder estar en esta segunda edición de la Málaga Sailing Cup”, señaló el armador del Puerto Deportivo Benalmádena, Javier Banderas. “La competición ha sido una apuesta muy importante por parte de los organizadores. Se han tomado muchas medidas de seguridad para seguir con el deporte, así como la vida en general”, explicó Banderas.

Desde Eventos Náuticos Costa del Sol, organizadora de la prueba, Daniel Cuevas hacía la valoración a todo lo acontecido en el fin de semana: “Es un balance muy positivo, le damos la enhorabuena a todos los participantes, que se han portado de diez cumpliendo el protocolo. A partir de mañana toca trabajar en la edición de 2021 que queremos celebrar entre abril y junio”, concluyó Cuevas.

Los dominadores de cada categoría recogían sus trofeos en una ceremonia final que puso el broche al fin de semana. La Málaga Sailing Cup ha contado con la organización de Eventos Náuticos Costa del Sol y el Real Club Mediterráneo, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Vela.

Presentación de la regata

La concejala del Área de Deporte Noelia Losada, asistió ayer a la presentación de la regata Málaga Sailing Cup, puntuable para la Copa de España y Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC que se celebrará en el Real Club Mediterráneo de Málaga entre el 4 y 6 de septiembre.

Anuncio de regatas 2020

Ya está disponible el anuncio de regatas de la edición 2020 de la regata Málaga Sailing Cup, en esta edición será Copa de España de Cruceros ORC, Campeonato de Andalucía ORC y regata open de clase J80.

Málaga recupera las regatas de alto nivel con la celebración de la Málaga Sailing Cup

Del 5 al 7 de abril, 40 barcos y 300 regatistas procedentes de toda España se darán cita en el litoral malagueño para participar en esta competición puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros y que contará con tres pruebas en su programa: dos regatas barlovento-sotavento en la bahía de Málaga y una costera Málaga-Rincón de la Victoria.

Anuncio de regatas

Ya está disponible el anuncio de regatas. Puedes descargarlo en la sección Documentos

Acuerdo de colaboración

Eventos Náuticos Costa del Sol y el Real Club Mediterráneo acuerdan celebrar la regata Málaga Sailing Cup entre el 5 y el 7 de abril de 2019 en sus instalaciones.